¿Cuántas veces hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día? Y esto además de ser una frase que escuchamos a menudo, tiene mucho de verdad, ya que pasamos alrededor de 8 a 10 horas sin ingerir alimento alguno, durante nuestro periodo de sueño.

Debemos comenzar con energía para enfrentar todas las actividades del día, y si bien es cierto esto, pocas veces tenemos el tiempo y la creatividad para preparar desayunos elaborados, y que al mismo tiempo nos permitan cuidar nuestra figura. Así que les hemos preparado una lista de frutas que además de nutrirte, permitirán mantenerte en forma.

Las 5 mejores frutas para un desayuno nutritivo.

  • Toronja. En algunos países es mejor conocido como pomelo, es una fruta que contiene pocas calorías un jugo en ayunas te permitirá eliminar la grasa acumulada.
  • Plátano. Consumirlo aporta vitaminas y es una excelente opción para cuando no tenemos tiempo de preparar jugos ni nada por el estilo. Es una fruta que a pesar de ser muy dulce, no tiene grandes cantidades de calorías (en promedio 90 calorías por un plátano mediano), aporta una gran cantidad de potasio y ayuda en la concentración.
  • Manzana. La manzana en cualquiera de sus diferentes variedades aporta una gran cantidad de fibra lo que es ideal para saciar el apetito entre comidas.
  • Sandía. Es una excelente opción para mantenernos frescos en el verano, ya que esta fruta está compuesta por un 93% de agua lo cual ayuda hidratarse además de sentirnos satisfechas.
  • Fresas. Es un fruta con un nivel calórico muy bajo, 100 gramos de esta fruta puede aportar tan sólo 33 calorías. Consumir una taza de fresa aportan una gran cantidad de vitamina C y te ayudará combatir el estreñimiento.

Si eres de las que tiene un poco más de tiempo te dejamos este link con opciones para preparar desayunos nutritivos y fáciles: Desayunos Fáciles y Sanos.

 Y un listados que muestra el aporte calórico de cada fruta: Tabla de Calorías 

Dejar respuesta