Pamela Ramsey Taylos, lidera una organización sin fines de lucro en el condado de Clay, Estados Unidos, y se ha referido a la actual primera dama como un “simio”.

“Será refrescante tener una elegante, bella y digna primera dama en la Casa Blanca. Estoy harta de ver a un simio con tacones”, escribió primero Ramsey.

La alcaldesa de la localidad lejos de censurarla, celebró el comentario públicamente lo que ha tenido consecuencias y ha sido removida de su el puesto.

“Esto acaba de alegrarme el día, Pam”, fue la respuesta de la alcaldesa de Clay, Beverly Whaling, al comentario.

De acuerdo al censo del 2010 el condado de Clay es habitado por blancos en un 98%.

Las respuestas a tan controvertida publicación en Facebook no se hicieron esperar, difundiéndose por todo el territorio de los estados unidos y apareciendo en los medios de comunicación internacionales.

En unas cuantas horas más tarde se logran recolectar poco más de 85.000 firmas que piden la sustitución de sus puestos para estas dos mujeres.

En un comunicado entregado al periódico The Washington Post, la alcalde Whaling dijo: “Mi comentario no tuvo la intención de ser racista en lo absoluto”, y se disculpó “porque se salió de proporción”.

“¡Me refería a que me había alegrado el día por el cambio que tenemos en la Casa Blanca! ¡Me disculpo sinceramente por el mal sentimiento que esto haya causado! ¡Aquellos que me conocen saben que de ninguna forma soy racista!”, dijo.

Las consecuencias de este comentario.

Durante la tarde de este martes, el Concejo del Condado de Clay le aceptó la renuncia a Whaling y anuncian que se designará a una nueva persona para que lleve el mandato por los tres años que faltan.

Jason Hubbard, quien es miembro del concejo, calificó la publicación de Facebook como “horrible e indecente”, y aclaró que el racismo y la intolerancia expresados en ese mensaje no representan a la comunidad, ”Por favor, no juzguen a una comunidad entera por uno o dos actos individuales”, afirmó.

Además, en nombre de todo el condado, Hubbard le envió sus disculpas a Michelle Obama y a todas las personas ofendidas por el mensaje.

No es la primera vez que la primera Dama Michelle Obama recibe este tipo de comentarios, el año pasado el presentador de la cadena de televisión Univisión Rodner Figueroa fue despedido tras decir que Michelle Obama se parecía a un personaje del filme “El planeta de los simios”. Podéis ver la nota completa aquí: CNN.

Dejar respuesta