La Policia pinchó los teléfonos a los padres de Nadia Nerea y ya se han hecho públicas las conversaciones a través del programa de Antena 3 “Espejo Público”, las cuales ponen en evidencia como se las ingeniaban para que no les descubrieran.

En estas conversaciones telefónicas, Fernando Blanco, el padre de la niña explicaba a su mujer, Marga Garau, que contaba con tres teléfonos móviles para que no lo localizaran cuando viajaba fuera de España.

Una recaudación de casi un millón de euros

Los padres de Nadia Nerea habrían recaudado cerca de un millón de euros y solamente habrían destinado 2.000 euros en los medicamentos de la niña, como se ha podido saber en los documentos que conforman el sumario. El resto de las donaciones sirvieron para comer en restaurantes, ir de compras y otras actividades de ocio.

En las conversaciones telefónicas también se advierte como antes de la detención de Fernando Blanco estaba planeando una huida.

Además estaban informados de todos los pasos que estaba dando la prensa y Marga le decía a su marido que no hablara más con “El País” ni cogiera números de teléfono largos.

El Hospital Sant Joan de Déu confirmó que Nadia padece tricotiodistrofia

Jaume Campistol, jefe del servicio de neurología del Hospital Sant Joan de Déu, confirmó que le hicieron un chequeo a Nadia en 2009 y detectaron que la niña tenía presentaba un retardo cognitivo y también en su crecimiento, lo que confirmó la enfermedad.

Aún así señala que la enfermedad no estaba en un situación de gravedad como apuntaba el padre de la niña, aunque también indica que cualquier enfermedad de este tipo puede dar muchas vueltas y empeorar rápidamente.

El Hospital Clínic de Barcelona también diagnosticó a Nadia en 2009 una tricotiodistrofia pero con una afectación leve.

Fernando Banco se encuentra en prisión provisional y además el juez le ha retirado la patria potestad, una situación que su abogado defensor Alberto Martín ha calificado de “extraordinaria” teniendo en cuenta que según él no existe riesgo de fuga, pues sus cuentas están embargadas. El abogado ya ha presentado recurso contra esta circunstancia.

 

Dejar respuesta