Un hombre de 56 años de nacionalidad española ha sido detenido por la policía Nacional, presuntamente por haber matado a su pareja de 50 años de edad también de nacionalidad española. El crimen tuvo lugar en Palma de Mallorca, las primeras investigaciones indican que la muerte de la mujer habría sido provocada tras ser golpeada en la cabeza.

Los policías se habían desplazados hasta el lugar, luego de que familiares de la víctima, alertaron de no poder tener contacto con ella, una vez en el sitio los policías encontraron al hombre con cortes en los brazos, todo indicaba que habría intentado quitarse la vida. Minutos más tarde se confesaría con la policía como autor del crimen. Al parecer la pareja habría iniciado su relación hace pocos meses y no existían denuncias previas de maltrato.

Según Amnistía Internacional el 12% de las mujeres de 16 y más años que viven en España, han sido objeto de violencia física o sexual; esta es la sexta muerte por violencia machista en baleares en lo que va del año. La violencia contra la mujer no es un caso aislado, es una pandemia y todas estamos expuestas a sufrirlo existen muchos indicios para ayudarnos a identificar a tiempo la violencia de género.

Casos de violencia comunes.

Maltrato Físico. Es una acción no accidental por el hombre que provoque daño físico: bofetadas, empujones, golpes, pellizcos, palizas, entre otras.

Maltrato Psíquico. Palabras que produzcan humillación, miedo, temor que dañen la autoestima, por ejemplo: amenazas, privación de la libertad, insultos, ridiculización, control del dinero, entre muchas otras.

Maltrato Sexual. Imposición de una relación sexual. Pueden ser entre muchas otras: introducción a la prostitución, realización de prácticas sexuales no deseadas, agresión y abuso sexual.

Si necesitas denunciar algún caso de violencia puedes ponerte en contacto en esta dirección:Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

Dejar respuesta