Tras el resultado de las elecciones de los Estados Unidos, en las que Donald Trump fue el vencedor, la ex candidata demócrata no había otorgado declaración alguna para ningún medio oficial. Este miércoles ha re aparecido por primera vez tras su derrota en las elecciones para confesar que tras los resultados de las elecciones ha tenido momentos de no querer salir de casa.

La gala en la que aparece Hillary Clinton

Clinton apareció en una gala de Children’s Defense Fund (fondo de la defensa infantil), algo que admitió le fue difícil hacer. Durante el discurso de aproximadamente 20 minutos que tuvo lugar, la ex aspirante a la presidencia hizo un llamamiento a sus simpatizantes, que “crean en el país” y para que “luchen por sus valores”y nunca nunca abandonen.

Externo sentirse muy decepcionada tras los resultados de las elecciones pero dijo: “nuestra campaña nunca fue sobre una persona o unas elecciones, fue sobre el país que amamos y sobre construir unos Estados Unidos con esperanza, incluyentes y con un gran corazón”

La ex primera dama pide a sus simpatizantes a que “sigan comprometidos a todos los niveles” para superar la presidencia que Trump comienza.

Concluyó diciendo: “Os necesitamos, Estados Unidos os necesita. Vuestra energía, vuestra ambición, vuestro talento (…). Sé que no es fácil, sé que durante la última semana mucha gente se ha preguntado si Estados Unidos es el país que pensábamos que era (…). Pero creed lo que os digo, el país lo vale, nuestros hijos lo valen”.

“Se trataba del país que amamos, y de la construcción de un Estados Unidos que tiene esperanza, que es inclusivo y que tiene un gran corazón”, declaró la demócrata.

Clinton agregó: “De esto estoy segura (…) Estados Unidos sigue siendo el país más grandioso del mundo, sigue siendo el lugar donde cualquiera puede sobreponerse a los obstáculos”.

Podéis ver el discurso completo en: Univision

Dejar respuesta