Con la llegada de las fiestas navideñas es normal ir al mercado y encontrarse con que los precios de algunos productos se han disparado considerablemente. Esto hace que uno se pregunta, ¿qué es lo que se tendría que cocinar para ambas ocasiones?

Es fácil elegir si se sabe buscar

Si se tiene un buen equipamiento en la cocina y buenos utensilios, se puede preparar cualquier cosa en poco tiempo. No obstante, hay que saber escoger cuáles son los manjares que se van a servir en la mesa, con el objetivo de no sobrepasarse del presupuesto.

Si los datos se comparan con los del año pasado, se puede comprobar como la lubina ha subido hasta un 13,50% su precio, seguida por las almejas con un 9,90% y las angulas un 7,80%. Pescado y marisco son platos clave durante estas fiestas, y no es de extrañar que sean los que más aumenten su precio con respecto a años anteriores. Pero no es lo único, porque algunas carnes como el cordero también han disparado su precio, hasta casi un 25%.

¿Qué ha subido y qué ha bajado para Navidad?

No obstante, también hay algunos ingredientes que han bajado con respecto al año anterior. Por ejemplo las aves como el pavo o la pularda han reducido su precio en un 15%,  las ostras tienen un precio inferior de hasta un 25% que hace un año.

Entonces, ¿qué poner en la mesa? Algunos apostarán este año por las comidas vegetarianas con el objetivo de ahorrar lo máximo posible, pero se puede comprar entrantes a muy buen precio, que sean bastante sencillos, y gustarán a todos los comensales para así poder gastar un poco en el plato principal.

¿Es indispensable gastarse mucho dinero en estas fiestas? Realmente no, por eso hay que establecer un presupuesto cerrado. Sobrepasarse solo unos cuantos euros es irremediable en algunos casos, pero por nada del mundo hay que pasarse más de esa cantidad para así poder tener algo para la comida de Navidad o la cena de Nochevieja.

Dejar respuesta