Este viernes pasado se estreno la temporada de la emblemática obra Sugar, la puesta en escena se estará presentando del 18 de Noviembre de 2016 al 31 de Enero del 2017 en el Eixample Teatre (c / Carrer Aragó 140, Barcelona Codi Postal: 08011 Eixample.)

Esta obra está basada en la película “Con faldas y a lo loco” (de 1959), cuya trama se desarrolla en Chicago en pleno invierno de 1929 donde dos músicos, presencian una disputa entre mafiosos y se ven obligados a huir de la ciudad. Esta es una historia escrita por Robert Thoeren y Michael Logan, dirigida por Billy Wilder fue protagonizada en los años 50´tas por la actriz Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon.

Historia del Filme.

El filme protagonizado por Marilyn Monroe, se estrenó como musical en Broadway en 1972 con el título de “SUGAR”, con el guión original de Billy Wilder y IAL Diamond, y música swing compuesta por Jule Styne.

“Sugar. Ningú no és perfecte” se desarrolla durante el período de la ley seca estadounidense, se trata de un musical que se caracteriza por ser una comedia blanca y es considerada una de las mejores comedias de la historia del cine, apta para todo tipo de públicos.

SUGAR ya pudo verse en 1976 en el Teatro Alcázar de Madrid protagonizado por Manuel Otero y Enrique Guzmán. Esta vez la dirección está a cargo de: Pau Doz y la podremos ver en la interpretación de: Ivan Labanda, Beàlia Guerra, Xavi Duch, Lluís Canet, Pep Cortés, Maria Santallusi, Carles Sánchez y Dani Claramunt.

Según el director, SUGAR tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito en la cartelera barcelonesa estas Navidades: “un guión espléndido, unos temas musicales maravillosos, unas coreografías espectaculares y el referente de ‘Con faldas y a lo loco’, todo un clásico del cine de humor “.

Dejar respuesta