Llegado el fin de semana, o la oportunidad de ir a algún evento especial, existe una cierta regla que toda mujer cumple al pie de la letra: llevar zapatos de tacón. Pero, ¿realmente el uso de este tipo de calzado es el adecuado?

No es nada sano para el pie abusar del zapato de tacón

Aunque existen muchas mujeres que utilizan los zapatos de tacón a diario, estas siguen siendo una minoría frente a aquellas mujeres que lo usan periódicamente, sin conocer los grandes riesgos que tiene para la salud de sus pies.

¿El motivo? Para comenzar, debido al uso de zapatos de tacón el 43% del peso corporal es soportada por la parte delante del pie, mientras que la trasera soporta un 57%, siendo un desequilibrio bastante importante.

Según Salesa Macía Bellas, miembro de Saluspot, el utilizar los zapatos de tacón hace que el reparto de la carga del peso del cuerpo sea desproporcional, lo que aumenta el apoyo en la zona del antepié, y esto puede acabar provocando serias lesiones que puede que no se vean en el futuro próximo, pero si que afectarán negativamente al pie de la mujer.

Entre las lesiones más comunes se encuentran los esguinces, pero también desgarramiento de los músculos o sufrir fuertes dolores en la pierna, al no estar bien compensado el peso en la zona del pie.

Es cierto que según dicen que en las noches de fiesta las mujeres con tacón destacan más, o al menos eso opinan cerca de 8 de cada 10hombres encuestados. Pero, ¿realmente vale la pena jugarse la salud de los pies por eso? Es más, ¿qué protocolo social obliga a una mujer a pasar por la tortura de los tacones cuando sale de marcha un sábado por la noche? Usarlos casualmente no dañará los pies, pero un uso prolongado esporádicamente sí que puede llegar a ser peligros.

Si una quiere divertirse saliendo a una fiesta, o porque le hayan invitado a un evento importante, es mejor ir con un calzado cómodo. Este puede tener un poco de tacón, pero no es necesario que sea un tacón de aguja o uno demasiado alto.

Dejar respuesta