El año pasado se puso en los cielos de varias ciudades un espectáculo coreográfico con drones para demostrar nuevos usos para estos dispositivos autónomos.

En noviembre esta idea fue llevada por Intel®, rompiendo récord con 500 drones moviéndose simultáneamente, podéis ver el vídeo aquí: drones Intel. Este año Intel se une con Walt Disney quien obtuvo finalmente aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para poder sobrevolar sobre sus parques Walt Disney World Resort en Orlando, Florida y Disneyland Resort en Anaheim en Los Ángeles, California (EEUU) con aviones no tripulados durante sus eventos; el permiso cubre actividades diurnas y nocturnas en los parques temáticos. Planea mostrar 300 drones estas navidades, en el centro de compras, restaurantes y entretenimiento Disney Springs, pintará imágenes coloridas en el cielo: palomas de la paz, soldados de plomos y árboles de navidad.

Es la primera vez que se realiza un espectáculo de esta magnitud en Estados Unidos. “Starbright Holidays” es el show que también marca el debut público en los Estados Unidos del drone de Intel Shooting Star el cual Intel está promocionando como un “nuevo tipo de vehículo aéreo no tripulado” Intel.com. No hay detalles todavía sobre si Intel planea ponerlo a la venta o si lo está haciendo únicamente a las compañías de entretenimiento interesadas en poner este tipo de espectáculos de luz.

Aunque los dones también pueden fallar, hay quienes hablan de este tipo de coreografías como sustitutos de los fuegos artificiales.

¿Dónde se podrá ver este show?

El show que ha sido ensayado varios meses para lograr el resultado final, acompañado de una selección de clásicos de la temporada “Starbright Holidays” ocurrirá todas las noches desde el 16 de noviembre del presente al 8 de enero de 2017, podéis ver más detalles en Disney Parks.

Dejar respuesta