Donald Trump ha roto récord como el presidente electo en no dar ruedas de prensa después de ganar las elecciones. Esta semana se reunió con un grupo de directivos de medios de comunicación y periodistas en su edificio de Manhattan a los cuales terminó criticando por su cobertura durante la campaña.

Por todo esto ha decidido colgar un vídeo en internet, que ha sido distribuido por el canal de ABC News en el que detalla las prioridades que tendrá una vez que tome el poder como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de Enero de 2017.

Las prioridades de Donald Trump

En este vídeo Trump califica el TPP de “desastre potencial para nuestro país”  y  menciona como prioridad la de retirar a EE UU de la Asociación Transpacífica (TPP, según sus siglas en inglés) un acuerdo de libre comercio integrado por 12 países entre ellos China, Australia, Nueva Zelanda, Malasia y México que puso en marcha Barack Obama.

Trump habla de eliminar las restricciones en relación a la explotación del carbón, a pesar de que en años recientes las regulaciones medioambientales han colaborado en el cierre de más de 130 térmicas de carbón.

En este vídeo también habla del plan que pretende encargar al secretario de Defensa para proteger a EE UU de ciberataques.

Reafirma su interés en ordenar al Departamento de Trabajo “investigar todos los abusos de los programas de visados que dañan a los trabajadores estadounidenses”

Lo más sorprendente es que en el vídeo no menciona nada acerca del ya famoso muro con la frontera de México y su construcción. Tampoco  habla de la derogación de la reforma sanitaria impuesta por Obama durante su gobierno y que dio seguridad social a millones de personas. Ni comenta las medidas para restringir la entrada de musulmanes o presuntos terroristas.

Según una encuentra de la consultora Morning Consult, la popularidad de Donald Trump se ha disparado después de las elecciones, crecido en 9 puntos desde las elecciones.

Dejar respuesta