No hay dudas de que montar una tienda online es mucho más barato que montar una tienda convencional, por eso muchos optan una formas más “sencilla” o “cómoda”, a la hora de empezar a emprender. Pero esto no quiere decir que no tengamos que trabajar menos. A veces todo lo contrario, el dinero que nos ahorramos en emprender una tienda convencional, lo gastamos en tiempo cuando hacemos una tienda online.

Esto no quiere decir que una tienda online la puedas hacer con dos monedas. Al principio necesitarás un buen capital para poder lograr una tienda adecuada.

Todos los puntos para poder crear una tienda online con tus propios productos

Una vez que has logrado un buen plan de marketing, tienes que adquirir una mínima de cantidad productos para poder empezar. El stock no debe ser demasiado grande ya que recién comienzas. La inversión de los productos dependerá de que producto estás decidido a vender.

Ya tienes el producto, ahora manos a la obra con la tienda. Buscar un hosting no es difícil, pero decidirse si lo es. Tienes que elegir uno adecuado y que trabaje sobre las tiendas online, además de tener todos los módulos básicos para que la tienda funcione. Prestashop es una de las más populares en España y brinda todas las comodidades a la hora de brindar los módulos de compra. Una vez instalado, elegirás el tema y tendrás que tomar en cuenta lo que quieres transmitir en tu tienda.

Los hosting, temas, y módulos de pago son lo que darán vida al esqueleto de tu tienda y más. Si consigues un buen hosting, y necesites que diseñen un tema exclusivo para tu tienda, podemos sumar una cantidad de 200 euros, luego un módulo de pago puede variar entre los 50 y 200 euros. Tienes que contratar varios recuerda.

La seguridad de la tienda lo es todo, y es aquí donde concentramos el mayor gasto (puede que no te lo esperabas), ya que en nuestra tienda los datos de los clientes van a llegar para poder realizar los pagos. Los certificados SSL, y una gestoría o asesor legal para datos personales, puedes llegar a gastar en términos medios unos 1000 euros al año. Siempre dependiendo que la gestoría no sea tan costosa.

Gastos extras que vas a necesitar

Siempre se generan gastos extras, como traducir la página a otros idiomas para que tenga más alcance. La calidad de los productos tiene que ser presentado con fotografías de calidad. Y un mantenimiento pleno de la tienda. La publicidad, el trabajo de marketing.

Como ves lograr una tienda online no es fácil, y si hago un estimado de lo hablado anteriormente los gastos rondan aproximadamente 2000 euros, para tener una tienda de buena calidad y presente en el mercado.

Dejar respuesta