¿Cuáles son los peores meses en ganancias para un emprendedor online generalmente?

Sin duda alguna los peores meses de ganancias para un emprendedor online y para cualquier comercio en general es la temporada de verano como son los meses de julio y de agosto, ya que particularmente los clientes, empresarios, emprendedores y comerciantes están saturados. Así como los niños y jóvenes en edad escolar esperan con ansias la llegada de las vacaciones para poder descansar, igual sucede con el comercio. Aunque sea por la red pueden  estar los clientes o usuarios en vacaciones, entrar menos veces a su web, recomenzando en septiembre con todas las pilas necesarias para afrontar nuevos puntos y temas, nuevos riesgos, concentrarse en nuevas decisiones donde el público es más receptivo.

Actualización, optimización, dar a conocer nuevos aspectos o productos

Pero aunque la temporada de verano sea baja, esto para un buen emprendedor online no existe realmente ya que no está supeditado al clima ni a las largas distancias aunque sean por avión. Aunque sean menos las visitas realizadas, hay que  presentar temas y contenidos de actualidad, modificar o cambiar las imágenes y o videos, los servicios que puedan necesitarse, la creación de eventos especiales, ofertas, descuentos, etc… .  Al optimizar tu web para presentar cosas nuevas nunca se sabe cuando entrarán a tu blog o tienda online. Estando ya preparado esperas tranquilamente a que suceda la venta, quizás tan solo te comenten que al terminar las vacaciones la realizarán.

También socializas con tus clientes por medio de tu web; intercambian visitas, sitios de esparcimientos, productos nuevos o diferentes encontrados en sus viajes. Incluso pueden hasta haberte referenciado con otras personas o bien te hacen referencia de otras personas que puedes visitar. No abandones tu clientela por haberse ido de viaje o estar descansando, inclusive puedes darles a través del hotel en donde se hospedan una atención preferencial que no se tan costosa y se sentirán los reyes del mundo.

Igualmente también al preparar mejor o cambiar la imagen de tu blog, agregando más enlaces sin excesos mayor publicidad más frescura y ese toque de preferencia y atención especial para tus clientes o visitantes te remozarás, creando una agradable curiosidad y expectativa para cuando te visiten más y puedas concretar mejores ventas.

Dejar respuesta