A veces con vender un producto de calidad y a un buen precio no es suficiente. La competencia es mucha en el mundo 2.0 y en casos nos pueden igualar. Por ese motivo el copywriting es quien se encarga de seducir a los clientes para que concreten la acción para que concluyan con la compra. En la tienda online, todos estamos a un clic de salir y migrar a otra tienda, y cuando cambias de tienda puede que te encuentres el mismo producto con el mismo precio. Por eso es necesario la acción del texto para definir la compra.

Describe tu producto a la perfección y agrega contenido extra

La mejor manera de convencer a un cliente, es describir el producto en su totalidad. Cada detalle que le sumes es fundamental para la decisión, además genera transparencia. Cuando describes un producto es bueno agregar un contenido extra, ese contenido debe contar una historia, o detalles que le expliquen al cliente que es lo que va a sentir cuando compre ese producto. Agregarle valor al contenido es algo que no le puede faltar a la estrategia del Copywriting.

Hay algo que debes tener en cuenta y es muy importante a la hora de realizar el copywriting. No en todos los productos los clientes se comportan de igual manera. O mejor dicho no puedes usar la misma técnica en diferentes productos. Me a tocado muchas veces hacer marketing sobre productos deportivos y por ejemplo el público que investiga productos sobre el deporte fútbol, no es el mismo que el público que busca o le interesa el polo. Por eso debes investigar sobre el ambiente que te toca escribir. El objetivo es el mismo, vender, pero las estrategias van cambiando en el camino.

El texto largo aburre y no convence

Si haces una descripción o una historia, lo mejor es que sea breve. Recuerda que estás tratando de vender un producto no contar una historia. Por ese motivo, la acción no tiene que hacerse esperar y convencer al cliente con pocas palabras de eso trata el copywriting.

Si tienes en claro los conceptos de descripción, agregarle un valor extra al producto y llamar a la acción, podrás hacer un buen contenido de copywriting adecuado para vender cualquier producto online.

Si tienes experiencia o información con respecto a este tema, no dudes en comentar o dejarnos tu opinión sobre este artículo.

Dejar respuesta