Esta mañana la sesión de control ha comenzado con retraso de varios minutos tras conocerse la noticia del fallecimiento de la ex alcaldesa de Valencia: Rita Barberá.

Los ausentes en el minuto de silencia llevado a cabo en el Hemiciclo, han sido los parlamentarios de Podemos, según el mensaje en la cuenta de twitter de su líder Pablo Iglesias: “no podemos participar en un homenaje político a alguien cuya trayectoria está marcada por la corrupción”.La muerte de Barberá fue conocida minutos antes de que comenzara la sesión de control después de un año en funciones.

Sesión de Control al Nuevo Gobierno.

El gobierno de Rajoy ha vuelto a someterse este miércoles a control por parte del Congreso de los Diputados.

En esta sesión el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy contesta a tres preguntas del: PSOE, Podemos y ERC sobre gasto social, pensiones y reto soberanistas en Cataluña.

El Presidente Rajoy debería responder a tres preguntas, sin embargo el secretario general de podemos: Pablo Iglesias, ha renunciado a preguntar al jefe del Ejecutivo.

Los asuntos económicos y laborales encabezaron este miércoles la sesiones de control al gobierno en el Senado, con la ministra de Empleo Fátima Báez como protagonista.

Iglesias formulará una interpelación al nuevo ministro de Energía: Álvaro Nadal, sobre los problemas de la pobreza energética.

Antonio Hernando el portavoz del PSOE preguntará a Rajoy su opinión sobre los efectos de su política de empleo en cuanto a la precariedad y devaluación salarial, por su parte el líder de Ciudadanos le pedirá al presidente de Gobierno una valoración el mercado laboral.

Además de la interpelación de Pablo Iglesias, el nuevo ministro de energía,Turismo y Agenda Digital Álvaro Nadal, deberá responder a un par de preguntas más referentes a la pobreza energética.

El veterano en las sesiones de control, el titular de Hacienda Cristóbal Montoro, responderá a dos preguntas de la oposición, una del portavoz de unidos Iñigo Errejón y otra de Miguel Ángel Heredia del PSOE.

Dejar respuesta