Como muchas madres ya saben, vuestra dieta afectara el contenido y las propiedades de la leche materna. Algunos de los alimentos y bebidas que más afectan la lactancia son:

Alimentación de la madre y la leche materna:

  • Bebidas alcohólicas: seguramente os lo ha comentado alguno médico, pero no está mal recordarlo de vez en cuando, nuestro organismo elimina el alcohol atreves del sudor, lagrimas, orina y la leche materna.  Por ello no es recomendable beber bebidas alcohólicas durante la lactancia.
  • Infusiones: casi todas las bebidas y comidas que consumas afectaran la leche materna, pero las infusiones son una de las bebidas que mayor efecto tienen.  En especial el café, ya que este lo preparamos de tal manera que extraemos todos sus beneficios. Si quieres leer más sobre estos, visita propiedades del café de Vivirsanos.
  • Soya: la suya es muy sana, pero puede afectar a la composición y propiedades de la leche materna, por ello muchos médicos recomiendan abstenerse de los productos con base de soya. Además esta puede generar reacciones alérgicas en bebés con alergia a frutos secos.
  • Cocholate: los productos de base de chocolate contienen teobramina, y este químico se pasa sin procesar a la leche materna, y puede tener efectos negativos en el sistema digestivo de los bebés de menos de 6 meses. Además si el bebé es alérgico al chocolate puede tener una reacción alérgica.

efectos leche materna

Estos son algunos de los alimentos que afectarán las propiedades de la leche materna, pero recuerda que todo lo que comas y bebas afectara la calidad y cantidad de tu leche.