La policía de Berlín asegura que el hombre han detenido como presunto autor del atentado en el mercadillo navideño no es el autor de los hechos, y por tanto el terrorista anda suelto y armado y la gente tiene que estar alerta.

El detenido, de origen pakistaní, ha negado cualquier implicación en los hechos según el ministro del Interior alemán Thomas de Maizière, quien también ha afirmado que no cabe duda de que ha sido un atentado.

La policía pide colaboración ciudadana

La policía berlinesa pide la colaboración ciudadana, y sobretodo ayuda a toda persona que posea fotos o vídeos del mercadillo navideño en el momento del atentado.

Según el alcalde de la ciudad y el jefe de la policía local, se sospecha de una única persona y casi con toda certeza no es el detenido.

Hasta ahora ya son 12 muertos y 48 heridos en el atentado del mercado navideño de Breitscheidplatz, donde un camión arrolló a la multitud el pasado 19 de diciembre. Entre los heridos se encuentra un español, Iñaki Ellakuria.

El detenido es un pakistaní que entró en Alemania en 2015, trasladado a Berlín en febrero de 2016, que realizó una petición de asilo que aún continuaba analizándose por cuestiones idiomáticas que dificultaban el poder clarificar su situación. Además, el sospechoso habría obtenido un permiso de residencia y al parecer había sido investigado por presuntos delitos de acoso sexual e insultos.

Estados Unidos ya lo advirtió

Desde hace ya algunas semanas, Estados Unidos alertó de un posibles atentados terroristas en Europa durante la Navidad y afirmaba tener información fiable sobre la efectiva planificación de estos ataques.

El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos en Europa que extremaran la precaución y evitaran los sitios donde hubieran multitudes.

En los próximos días se intensificarán las medidas de seguridad y se insiste en que cualquier persona que se encontrara en el momento del ataque y tenga vídeos o fotos los envíe.

 

 

 

Dejar respuesta