Con el objetivo de conocer el comportamiento que tienen los usuarios con sus smartphones, el servicio de reserva de alojamiento para estudiantes Uniplaces.es ha preguntado a más de 1500 estudiantes de toda Europa sobre las actividades cotidianas con el uso de su móvil.

De la encuesta en la cual también participaron españoles, se extraen datos en los que indican que la mayoría utiliza el dispositivo para mantenerse en contacto a través de las redes sociales y consultar el correo electrónico. El 28 % de los españoles realizan las compras a través de su móvil, aunque el 46 % reconoce que utiliza el móvil para buscar información de productos que posteriormente comprarán desde su ordenador o en tiendas físicas.

Los resultados de las encuestas también arrojan cuales fueron los momentos durante las últimas 24 horas en las que los jóvenes europeos tuvieron más actividad en redes sociales;  Joaquín Mencía CEO de Uniplaces en España señala es una constante el uso del dispositivo mientras se está realizando alguna otra actividad, como estar en el baño, caminando o en el transporte público.

El 45 % de los españoles reconoce que utiliza el móvil mientras están en clases, lo que supera en 10 % a la media de los demás europeos, y el 44 % dice lo utiliza mientras está comiendo. El 33 % de los encuestados reconoce no podría estar una hora sin mirar el móvil, mientras que un 42 % afirma no soportaría no observar su móvil durante un día.

Las aplicaciones favoritas de los europeos.

Con esta encuesta también se pudo descubrir cuales son las aplicaciones favoritas de los europeos. Siendo para los italianos, alemanes y españoles la aplicación imprescindible para comunicarse es el Whatsapp por otra parte Facebook es la favorita de los portugueses, francés y británicos. Estas dos aplicaciones son seguidas por YouTube, Instagram y Spotify.  

Dejar respuesta