Una empresa española lanza unas bragas que absorben la menstruación y no, no estamos hablando de pañales o de un noticia que pretende convertirse en viral; nos referimos a bragas en toda la extensión de la palabra. Una empresa barcelonesa ha creado un bonito diseño que permite absorber tanto la menstruación como el flujo vaginal, sin olores o manchas que se traspasan por la ropa.

Las mentes creativas de esta genial, practica y cómoda idea son 4 mujeres (Eva, Laida, Clara y Cristina) en cooperativa con la empresa Femmefleur. Esta empresa nació con la idea de desarrollar proyectos relacionados a mejorar el día a día de las mujeres, después de distribuir la copa menstrual descubrieron la necesidad de tener un producto que fuera respetuoso con el medio ambiente y no generará residuos.

Así nace Cocoro que es el nombre de estas bragas, su precio en el mercado es de unos 30 euros por unidad, si lo comparamos con el costo que supone comprar productos íntimos cada mes, el ahorro se traduce en 50 euros al año. Las puedes usar durante todo tu ciclo mensual, dependerá de cada mujer y de la cantidad de sangrado, puede combinarse con otros productos de higiene íntima como copas o tampones.

El pasado 13 de noviembre estas cuatro mujeres emprendedoras comenzaron con una campaña de cooperación colectiva para poder financiar su proyecto, el objetivo era obtener 21.560 euros; objetivo que se rebasó en tan solo una semana logrando duplicar esta cantidad y su vídeo en Youtube Cocoro, advanced lingerie for periods cuenta ya con más de 42 mil visualizaciones.

¿Dónde comprar Cocoro?

Actualmente solo es posible comprarlas a través de la página de internet de Verkami, tienen envío gratuito a todo España, si quieres hacerte con las tuyas y ser parte de este proyecto entra aquí:Verkami.

Dejar respuesta