Hoy se cumplen 25 años de la muerte del cantante Freddie Mercury a causa de una bronconeumonía, justo una día antes de este suceso, el cantante anunciaba a familiares y fans, del padecimiento de la mortal enfermedad que lo aquejaba: sida.

Más de una vez se especuló acerca de su orientación sexual, asunto del cual el cantante nunca comento nada. Seguramente por temor de perder fans. Sin embargo en algunos de sus vídeos dió indicios, como en el videoclip de “I Want to Break Free” donde aparece, con el resto de los miembros de la banda, vestido de ama de casa.

Su Biografía

Nació un 5 de Septiembre de 1946 en Zanzíbar en aquel entonces aún territorio británico. Mercury pertenecía a una familia de origen indio, quienes a los 8 años de edad con la idea de que este tuviera una mejor educación, decidieron mandarlo a un internado cerca de Bombay, lo que provocó que solo pudiera ver a su familia una vez al año. La familia era practicante del zoroastrismo, una fé que consideraba la homosexualidad como un pecado.

Situación por la que se sentía trastornado, lastimado y permanentemente en búsqueda de atención.

La música de Freddie Mercury

Mercury fue fundador y vocalista de la banda de rock  “Queen” (1970) de la mano de Brian May como guitarrista y de Roger Taylor en la batería, hicieron famosas canciones que siguen siendo un clásico hasta nuestros días, como: “Killer Queen”,“We Will Rock You” y “Bohemian Rhapsody” (1975) entre otras. Esta última elegida como la mejor canción de todos los tiempos.

Queen llenaba estadios en todo el mundo y pronto Mercury comenzó a ser conocido no solo por su música sino por su estilo de vida decadente.

Cinco meses después de su muerte el 20 de abril de 1992, artistas internacionales de la talla de Metallica, Elton John y David Bowie entre muchos otros, actuaron en el “Freddie Mercury Tribute Concert” un concierto tributo el Estadio londinense de Wembley, cuyas ganancias fueron destinadas a la lucha contra el sida.

Dejar respuesta