Nadie duda de la renovación del argentino Leo Messi, a pesar de que aún no se ha negociado formalmente su octavo contrato con el Barcelona.

Los deseos del jugador e icono del azulgrana siempre han sido los de acabar su carrera profesional con la misma camiseta que lleva desde hace ya 16 años, aunque a su alrededor no dejan de existir tentaciones millonarias.

Como mucho son tres los equipos que pudieran abrirle la puerta tanto por caché como por cuestiones económicas, y no todos cuentan con las condiciones deportivas, económicas y familiares como las que aporta el FC Barcelona como club.

Sin embargo las ofertas siempre existen, y la última se traduce en 100 millones de euros de prima de fichaje en caso de que no renueve, de este modo no se le abonará la cláusula de su rescisión que asciende a 250 millones de euros más intereses y le compensarían con esta cantidad, a la que se unirá más adelante a su contrato.

Opciones para Messi

No es un secreto que es el mejor futbolista pagado del mundo con 26 millones de euros anuales, pero ¿quién podría pagarle esa cantidad además del Barza?. Una fuente fiable del mercado dice que una de las entidades que estaría al acecho del jugador es el club del Manchester City. No obstante el técnico negó este supuesto en su regreso al Camp Nou, tras negar contacto con este y otros barcelonistas: «Tendría derecho a llamar porque el Barça también lo hace, pero no lo he hecho. Deseo que Messi acabe su carrera aquí, pero igual un día quiere cambiar. Ojalá eso no ocurra, pero si es así habrá una lista de cuatro o seis personas o clubes que le querrán fichar. Lo va a decidir él».

Dejar respuesta